Del Mazo hace entrega del Centro de Rehabilitación de Atención Múltiple en Villa Guerrero

Martín Aguilar

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan”, para apoyar la educación y la atención que reciben estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con alguna discapacidad, y que desde hoy, en esta región, tienen a su alcance un espacio apropiado para impulsar su formación y desarrollo.

El mandatario estatal indicó que los CAM representan un gran respaldo para las familias de todo el estado que tienen algún integrante con discapacidad, pues también favorecen el desarrollo de competencias a través de talleres dirigidos a jóvenes de hasta 21 años en oficios como gastronomía, costura o actividades relacionadas con la vida diaria.

Estos Centros son espacios para apoyar a las familias que tienen algún pariente con discapacidad; a los niños, a los jóvenes, desde preescolar hasta educación secundaria e incluso hay una etapa hasta los 21 años, de formación laboral”, expresó.

Señaló que es importante seguir fortaleciendo el trabajo en estos Centros, ya que promueven la inclusión social de sus alumnos y refirió que como parte del respaldo que se les da, el Sistema DIF del Estado de México entregó recientemente unidades de transporte para agilizar el traslado de los jóvenes que necesitan llegar a estos lugares.

El Gobernador Del Mazo Maza subrayó que en la entidad mexiquense hay 170 Centros de Atención Múltiple, que constituyen la red de apoyo a la discapacidad más grande en el país y los cuales reciben mantenimiento y equipamiento en beneficio de familias de todas las regiones del estado.

Tenemos 170 CAM en todo el Estado de México, la red más grande de apoyo a la discapacidad en el Estado de México. Estamos rehabilitando, estamos ampliando, estamos equipando los CAM para que estén en mejores condiciones, para darles las herramientas y puedan usarlos los alumnos”, externó.

La rehabilitación del CAM de Villa Guerrero incluyó la construcción de tres aulas para la formación laboral, las cuales se convierten en sitios propicios para aprender a desarrollar habilidades que permitan a los jóvenes realizar actividades productivas y lograr sus metas.

También fue rehabilitado el patio central y el patio del Edificio 1 y se impermeabiliza y pintó toda la infraestructura, además de mejorar la instalación eléctrica.

Aunado a dicha restauración, este sitio también recibió equipamiento para dar las herramientas necesarias a alumnas y alumnos en su desarrollo y aprendizaje y se entregaron instrumentos musicales, así como utensilios de cocina y otros materiales didácticos.

Acompañado por Francisco Lugo Millán, Presidente municipal de Villa Guerrero, el Gobernador visitó parte de las instalaciones de este lugar, entre ellas las aulas de educación artística, formación laboral y de estimulación psicomotriz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s