Liberan a dos mujeres secuestradas en Colima y detienen a 17 plagiarios

Cdmx, junio 12 de 2022.

Pedro Moreno

Este domingo, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima dio a conocer que Katya Yuleni Rodríguez y Leticia Josefina Saucedo fueron rescatadas con vida en el Municipio de Villa de Álvarez, luego de que fueron secuestradas en la capital de esa entidad, el pasado viernes por un comando de sujetos armados.

Al respecto y a través de redes sociales, la mandataria estatal manifestó: "Me da mucho gusto informarles que después varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalia de Colima, de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, así como de elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias”.

Así mismo, la Gobernadora indicó que la ciudadania apoyó a las autoridades para lograr el rescate de las víctimas, que habían sido reportadas como desaparecidas, según informó la Comisión de Búsqueda de Colima.

Vizcaíno Silva reiteró: "Muchas gracias a todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero”.

Pos su parte, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, ante los medios de comunicación, detalló que el sábado, por medio de una llamada de emergencia al 911, se reportó al C5 la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, en la zona norte de la capital colimense, en la Avenida Constitución, hechos ocurridos alrededor de las 11:59 horas”.

El funcionario destacó que durante la búsqueda de Katya y Leticia, se logró la detención de 17 presuntos implicados y se aseguraron, armas de fuego, cartuchos y equipos radiales.

Sobre el particular, Joya Cervera explicó:
“Tras este suceso, se aplicaron los protocolos de reacción por parte de todas las autoridades implicadas, como parte de estas acciones de la búsqueda de las dos personas se tuvo el conocimiento de la presencia de sujetos armados en distintos inmuebles, por eso, a lo largo del día de ayer y hoy se detuvieron 17 personas”.

Añadió: "Además, se aseguró lo siguiente: 31 armas largas, nueve armas cortas y 25 chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, siete granadas y decenas de cargadores”

El vocero agrego que también se aseguraron dos vehículos, se intervinieron varios inmuebles y artefactos explosivos.

Igualmente, trascendió que tanto Katya como Leticia ya se encuentran con sus familiares, en sus respectivos domicilios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s