Mario Delgado anuncia que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato de Morena a la presidenc ia

Martín Aguilar

Entre tres principales aspirantes a sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este domingo que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República y aseguró que cualquiera podrá participar.

Mario Delgado dijo, durante un acto realizado en el Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, que ninguna persona va a sustituir el liderazgo de López Obrador, por lo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.

El dirigente morenista explicó que en un año van a emitir la convocatoria para una primera encuesta para todos lo que quieran participar y de ahí se tendrán finalistas que irán a una encuesta definitiva para decidir quién encabezará este proyecto.

“Pero no es la persona, es el proyecto, y es el momento histórico para que siga adelante esta transformación y el legado de López Obrador”, señaló.

Mario Delgado dijo que convocará a la reorganización interna, por lo que a partir de julio se van a tener asamblea para ir a un Congreso Nacional a fin de renovar todos los consejos directivos para la batalla de 2024 y tener un congreso de unidad en septiembre de este año.

Indicó que van a tomar las calles y realizar asambleas de todo el país para dar a conocer la reforma electoral de López Obrador y convocó a todos los militantes del país, incluidos los funcionarios, a promover la iniciativa del presidente mexicano.

El dirigente nacional morenista señaló que a más tardar en 10 días se emitirán las convocatorias en el Estado de México y Coahuila, estados que tendrán elecciones el próximo año, para seleccionar al responsable de organizar los comités de la cuarta transformación.

Al acto realizado en Toluca, en donde acudió la plana mayor de Morena, asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República reconocieron la labor de Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, por el avance que ha tenido Morena en el país, luego de que Morena y sus aliados obtuvieron cuatro gubernaturas en las pasadas elecciones del 5 de junio con lo que suma 22 estados.

Claudia Sheinbaum indicó que en el 2023, el Estado de México se unirá a la cuarta transformación, se unirá a la vida pública de México y va a hacer historia porque está optando para que acabe el viejo régimen, pero indicó que en la entidad debe haber unidad por encima de todo. Marcelo Ebrard dijo que van a vencer en el Estado de México, Coahuila y en el 2024 si perseveran, no se dividen y no se confunden, y confió en que la dirigencia de Morena mantendrá la unidad, porque ésta se construye con el respeto, cuando hay suelo parejo y cuando se escucha al pueblo. Adán Augusto López dijo que todo llega a su tiempo y ahora es el tiempo de la unidad y de la transformación del país, pero solo será posible si van todos juntos y llamó a caminar todos juntos para ganar y dejar de lado la aspiración personal para ganar el Estado de México, Coahuila y en el 2024.

En el acto también estuvieron presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s