Poderes Legislativo (Marybel) y Ejecutivo (Mara), trabajaran en equipo para un Cambio Verdadero en Q. Roo

Miguel Angel Velázquez G./ Enviado
Cancún.- Día Histórico para esta entidad ocurrió ayer cuando a dos grandes lideresas les fueron entregadas las Constancias de triunfo en los pasados comicios para la gubernatura, Mara Lezama a la gubernatura y para la Cámara de Diputados, Marybel Villegas.
La también Senadora con licencia por este estado posteó en sus redes sociales:
"En equipo con nuestra próxima gobernadora, Mara Lezama, trabajaremos para que nuestro estado se sume al proyecto de transformación nacional, para que la esperanza se sienta en los 11 municipios de nuestro estado y haya un cambio verdadero".

Asimismo: "No me queda más que agradecer por esta encomienda a nuestra próxima gobernadora @MaraLezama
, a nuestro movimiento @PartidoMorenaMx
y a su dirigente @mario_delgado
por la confianza. Gracias a todos".

¡Estoy lista para que la voz de los quintanarroenses se escuche en el Congreso! también subrayó la también legisladora electa.
GANO LA CIUDADANIA
En este contexto, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Mara Lezama, se convirtió en la novena gobernadora electa. después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le entregó la constancia de validez oficial de su triunfo electoral.

En dicha sesión del órgano electoral, también entregó la constancia a los 10 diputados electos por la vía de representación proporcional, por lo que la alianza "Juntos Hacemos Historia" que los abanderó, integrada por Morena-PVEM-PT-Fuerza X México, alcanzó otros seis espacios, con lo cual llegará a la XVII Legislatura con mayoría calificada al obtener 21 de los 25 espacios que integran la legislatura.

En sesión permanente, los consejeros del Ieqroo entregaron a Mara Lezama su constancia de mayoría al obtener más del 55 por ciento de la votación en la jornada electoral que para renovar la gubernatura, con más de 40 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, Laura Fernández, quien participó en la contienda bajo las siglas de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

El órgano electoral también calificó la distribución de las 10 diputaciones por representación proporcional, de acuerdo con el número de votos alcanzado en la elección por cada una de los partidos políticos.

MAYORIA CALIFICADA

De esta manera "Juntos Hacemos Historia", que por la vía de Mayoría Relativa ganó 14 diputaciones en juego, logró 6 espacios más, además de que el PVEM obtuvo la victoria en el Distrito 2, por lo que obtuvo mayoría calificada. donde requería cuando menos 17 escaños, para realizar las reformas electorales requeridas en beneficio de la ciudadanía.


En esta conformación llegaron por Morena la senadora con licencia, Freyda Marybel Villegas Canché, el dirigente estatal del partido, Humberto Aldana Navarro, y Ricardo Velasco Rodríguez, uno de los fundadores de MORENA en la entidad, quien mantenía una disputa con el PVEM por la diputación del segundo distrito.

Por el PVEM llegarán la ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la actual administración estatal, Yohanet Teodula Torres Muñoz; María José Osorio Rosas y Guillermo Andrés Brahms González, ex sindico de Benito Juárez.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social alcanzaron también una curul cada uno para sumar en total 25 legisladores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s