Ingenieros de México le exigen a AMLO no excluirlos de las megaobras

Rebeca Marín

Los ingenieros del país ofrecieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador todo su apoyo en el desarrollo de sus obras icónicas como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, pero pidieron ser tomados en cuenta para mejorar esos y otros proyectos de su administración para que terminen de la mejor manera posible.

José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI), destacó que en todas las obras del gobierno actual se deberían admitir los puntos de vista de dichos especialistas.

En el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la UMAI, que se cumplirá el próximo 19 de agosto, Domínguez Gil expuso que entre las obras emblemáticas de esta administración destaca la construcción del Tren Interoceánico -que unirá al Pacífico con Golfo de México-, “el cual es un gran proyecto que merece todo nuestro respeto, como profesionales y como mexicanos”.

Reiteró que los ingenieros del país quieren hacer sus aportaciones en todas las obras que el Ejecutivo haya indicado y que se tengan que realizar, pero “sólo pedimos que tomen en cuenta nuestros puntos de vista para que todo salga de la mejor manera posible”.

El dirigente de ese gremio, que recientemente fue reconocido por el Senado de la República por sus contribuciones al crecimiento de México, resaltó que no han sido tomados en cuenta en varios de los proyectos de la actual administración, y que son detonantes económicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s