La Barriada/Martín Aguilar/No tiene la culpa el indio

En este espacio se ha hecho referencia que durante la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal, 20 legisladores de Morena cobraron sin trabajar.

Durante tres años los legisladores del partido guinda comandados por César Cravioto, rechazaron sumarse a las comisiones del recinto de Donceles y Allende.

Como es conocido, la productividad parlamentaria se mide a través del trabajo realizado en comisiones y que de ahí pasa al pleno.

Ni un regaño o llamada de atención recibieron de Andrés Manuel López Obrador para incorporarse a las labores del parlamento capitalino.

Pero eso sí, se opusieron a todo tipo de proyectos legislativos. Incluso llegaron a realizar protestas y toma de la tribuna. Las evidencias son públicas.

Este lunes el Presidente pidió que los legisladores que declararon la “moratoria constitucional”, no cobrar su salario.

Hoy sí se ofendió y alzó la voz, aunque a diferencia de los 20 diputados morenistas, los del PRI, PAN y PRD trabajan en comisiones y anunciaron que discutirán las iniciativas secundarias que crean convenientes.

Bajo ese tenor, el Presidente también habría que llamarle la atención a los diputados y senadores de su partido que no han subido a tribuna en ninguna ocasión durante la actual legislatura.

¿Ejemplos? El diputado de su partido Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, conoce solo de vista los micrófonos de la tribuna de San Lázaro.

Pero eso sí, Pérez Garibay, montado en la fama de su hijo, alzó la mano y quiere ser presidente de México. “Vamos a ir con todo”, presumió.

Lo anterior viene al caso, porque López Obrador pidió que se inscriban los que quieran para la contienda de 2024. Amplió la baraja a 50.

Eso quiere decir que habrá pan y circo por largo tiempo de la maquinaria morenista que apuntará a cuanto aspirante quiera entrar a la fiesta de las encuestas anunciadas en Palacio Nacional.

López Obrador metió con calzador al senador Ricardo Monreal, excluido de la hecatombe de violaciones al marco jurídico electoral en Toluca, por los tiempos adelantados de la campaña rumbo al 2024. Así lo vio Monreal en declaraciones posteriores al evento.

Por todos lados hay bardas y anuncios donde los destapados Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, se promocionan sin rubor. Pero dicen que no han violado ninguna ley, en este caso la electoral.

Así es como el gobierno 4T se asume totalmente en campaña, un distractor fenomenal a la galopante alza en los precios y la gasolina, además de la grave inseguridad.

Y mientras el Presidente le da el banderazo a cuanto aspirante quiera participar en la feria de violaciones a la ley.“Que no se límite a nadie, todos, todos, todos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s