Aumentan 71 por ciento los casos de Covid-19 en México durante la última semana

Cdmx, junio 15 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, a través de su conferencia de prensa semanal, Carissa Étienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, a través de su conferencia semanal dio a conocer que las muertes por COVID-19 se incrementaron19.4 por ciento, con un total de cuatro mil 69 decesos, en los últimos siete días.

A cerca de los casos de COVID-19, señaló que han tenido una tendencia al alza durante los últimos dos meses en el Continente Americano, con 1.2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11 por ciento, respecto a los 7 días anteriores.

Así mismo, la funcionaria destacó el aumento de los casos COVID-19 en México, donde se registraron 31 mil nuevos contagios en la última semana, lo que significa un alza del 71 por ciento, mientras que en los países de Centroamérica, hubo un incremento del 32 por ciento de los casos nuevos, con 27 mil casos.

Respecto de México, el Doctor Andrea Vicari, Jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó, en la misma rueda de prensa, que nuestro país viene registrando un aumento continuo de contagios en las últimas cinco semanas.

Igualmente, el Médico reitero que la semana pasada se reportaron 30 mil nuevos casos y detalló que, sin embargo, el número de hospitalizaciones fue “mucho más inferior”.

Por su parte, Carissa
Étienne subrayó que los sistemas sanitarios del Continente Americano están logrando hacer frente a este aumento de los contagios, gracias a que “la mayor parte de las personas de las Américas están vacunadas contra el virus, y mejor protegidas contra una enfermedad grave y la muerte”.

No obstante, la Directora de la OPS, aseguró que aún “hay mucha gente no vacunada”, y por tanto, con mayor riesgo de acabar hospitalizada o de fallecer por COVID-19.

En cuanto al objetivo de la Organización Mundial de la Salud de inmunizar al 70 por ciento de la población, Carissa Étienne manifestó que un total de 16 países y territorios de nuestro Continente han llegado a esa meta, en tanto que hay otras naciones que están cerca, como: Colombia, las Bermudas y El Salvador, que han alcanzado el 65 por ciento de cobertura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s