Viva Aerobús cancela vuelos por retraso en la llegada de aviones Airbus

Rebeca Marín

Luego de que suspendiera temporalmente sus vuelos hacia la ciudad colombiana de Medellín, Viva Aerobús aseguró que esta medida se tomó debido a una demora en la entrega de nuevos aviones por parte de Airbus.

La aerolínea precisó esta situación responde a una decisión meramente estratégica, ya que tuvo que adaptar su operación considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros.

“Desafortunadamente, por motivo de una demora en la entrega de nuevas aeronaves Airbus, Viva Aerobús se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México”, afirmó.

La compañía indicó que espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por los efectos de la pandemia por Covid-19 en la industria aérea a nivel global, y así poder continuar con los planes de crecimiento de la aerolínea.

“Tan pronto esto ocurra, la aerolínea valorará la reanudación de dichas rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia segura, confiable y a precios bajos”, agregó la empresa.

Asimismo, Viva Aerobús lamentó los inconvenientes ocasionados y reiteró su compromiso con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y las políticas de la aerolínea; por lo que se ha mantenido en comunicación desde el día en que se tomó esta lamentable decisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s