Trás persecución de trailer robado en la México-Pachuca detienen a dos delincuentes

Cdmx, junio 21 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este martes, trás una persecución en la Autopista México – Pachuca y luego de un enfrentamiento, Policías de Hidalgo y del Estado de México, recuperaron un trailer cargado de ropa, que habría sido robado en Tizayuca y detuvieron a dos presuntos responsables.

Inicialmente, el C-5 del Centro de Mando de la Policía del Estado de Hidalgo reportó el robo de un tráiler cargado de ropa en las inmediaciones del Municipio de Tizayuca, cuya unidad era conducida por los delincuentes que huían por dicha autopista hacía el Estado de México.

Las autoridades de Hidalgo pidieron el apoyo de los Policías del Municipio de Tecámac, Edomex, quienes instalaron un filtro de seguridad a la altura del kilómetro 27 de la Autopista, en el sentido hacia la Ciudad de México, a fin de detener a los rateros y recuperar la unidad.

Trascendió que en el recorrido de varios kilómetros, los delincuentes en su intento de darse a la fuga, dispararon en contra de los uniformados que los perseguían, suscitándose un enfrentamiento.

Posteriormente, cuando llegó el tráiler al filtro de seguridad de Tecamac, los malhechores hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía que les marcaban el alto, impactando el tractocamión con algunas patrullas que ahí se habían instalado, haciendo pedazos una de ellas.

Ante está situacion, la Policía de Tecamac se vio en la necesidad de disparar a las llantas del trailer para detener su huida, ya que a escasos kilómetros de distancia se encuentra la caseta de cobro de Ojo de Agua; impidiendo de esta manera que el tráiler, en su loca carrera, se impactará con algunos automovilistas que estaban esperando su turno de pagar el peaje, lo que habría causado mayores daños materiales y humanos.

Al respecto, el Comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, informó que la policía disparó a las llantas del trailer para lograr detener su marcha y al momento de pararse, de la unidad descendieron dos sujetos que se internaron en la Colonia Margarito F. Ayala, logrando su detención.

fueron informados por la corporación de Hidalgo que un trailer había sido robado y venia haciendo disparos de armas de fuego contra los Policías, por lo cual montaron el filtro de seguridad pero el trailer no se detuvo haciendo pedazos a una unidad policiaca.

Así mismo y refiriéndose al trailer, el Comisionado confirmó: "Estuvo apunto de dañar algunos automovilistas por eso determinamos disparar a las llantas para menguar la velocidad del camión pesado y al perder el control se proyectó hacia una cuneta. Esto fue una acción que se determinó por que más adelante tenemos la caseta de cobro y la íbamos a ver muy difícil y preferimos hacerlo de esta manera en coordinación con elementos de Tizayuca".

La unidad cargada de ropa y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s