En Coahuila no gobernará el partido de las corcholatas: Moreno

Martín Aguilar

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguraron que esa entidad, uno de los dos últimos bastiones que gobierna el tricolor, seguirá siendo priista y derrotarán al partido de las corcholatas, en alusión a Morena.

Ayer sábado, un día antes de que Morena celebre con sus cuadros su mitin por la unidad en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió también marcar su territorio y mostrar músculo.

Al encabezar el Consejo Político Estatal en la capital Saltillo, Moreno Cárdenas Alito afirmó que México se cae a pedazos “y no podemos permitir, de ninguna manera, que la improvisación, la incapacidad y la ineptitud de Morena lleguen a Coahuila”. El oficialismo, agregó, no doblará al priismo coahuilense en las urnas en 2023.

En el Parque Las Maravillas, donde rindieron protesta los 38 Comités Municipales del tricolor, de cara a la elección del año próximo, se dio muestra de la fuerza y unidad del priismo de la entidad.

En ese lugar, el líder nacional del PRI aseguró que el partido está fuerte y nadie va a frenar todo lo bueno que ha hecho en Coahuila.

Argumentó que “no nos van a doblar, y menos van a doblar al priismo coahuilense, que le sobra carácter, le sobran tamaños, y en 2023 les vamos a ganar la gubernatura en Coahuila”.

Expresó su reconocimiento a la labor y el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, a quien calificó como un priista entero, profesional y con una trayectoria intachable, al tiempo que expuso que las estructuras municipales serán la clave del triunfo el año que entra.

El dirigente nacional puntualizó que “Coahuila no es el botín político de nadie. Los coahuilenses saben bien que el PRI es un partido de resultados, que el proyecto en Coahuila está sólido y que tenemos el respaldo de una militancia comprometida, entrona y trabajadora”.

A su vez, el gobernador Riquelme Solís se dijo seguro de que el PRI ganará la gubernatura en 2023, y llamó a los priistas a mantenerse unidos.

Puntualizó: “Por ningún motivo podemos arriesgar la paz, la tranquilidad y la prosperidad de nuestras familias. En otras entidades, el crimen ha regresado y con mayor violencia, mientras nosotros nos mantenemos como un estado blindado, donde la delincuencia no podrá penetrar”.

Riquelme Solís afirmó: “Mi mensaje sigue siendo fuerte y claro: yo sí me la juego al 100% con el Revolucionario Institucional”, en alusión a un grupo de exdirigentes priistas que plantearon la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia tricolor al cuestionar los resultados en el pasado proceso electoral del 5 de junio.

Subrayó que es un momento crucial para la política del país, hoy, con mucho orgullo dirigí un mensaje a los priistas de Coahuila, a permanecer unidos, sumar voluntades y trabajar con la ciudadanía por el futuro de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s