Sindicato de Pemex exige que haya plazas en Dos Bocas

Rebeca Marín

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron ayer en la refinería Olmeca por la forma en que se llevará a cabo la basificiación y exigieron ser tomados en cuenta para esa planta de Dos Bocas, a unos días de su inauguración.

Previamente, los representantes sindicales solicitaron el permiso al Gobierno del Estado de Tabasco para que los agremiados marcharan y se expresaran pacíficamente.

Los integrantes del sindicato petrolero, entre activos y jubilados, exigieron que la basificación no fuera a través del sistema Asiste, ya que argumentaron que por medio de los sistemas electrónicos podrían registrarse fraudes al dar las plazas. “Estos programas (electrónicos) no están avalados; ahí pueden los corruptos ponerse de acuerdo otra vez y meter las plazas que ellos quieran, y aquí se trata de que se haga justicia por tanto compañero”, dijo uno de los manifestantes quien pidió guardar el anonimato.

“Reclamamos las plazas de Dos Bocas para transitorios y últimas plazas que se deben para jubilados” y “No queremos basificación por Asiste, papelito habla”, se leía en los cárteles que portaban los manifestantes.

La inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se realizará el próximo 1 de julio, misma que tendrá un costo de entre 11 y 12 mil millones de pesos, lo que representa 50 por ciento más respecto al presupuesto inicial que era de ocho mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s