Trás emboscada asesinan a 6 Policías en Anáhuac, Nuevo León

Cdmx, junio 27 de 2022.

Pedro Moreno

La madrugada de este domingo, en la Carretera a Colombia, en la Ciudad Fronteriza de Anáhuac, al norte del Estado de Nuevo León, un comando de sicarios a bordo de aproximadamente 10 camionetas blindadas, emboscaron y asesinaron a seis elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Además, los criminales arrojaron artefactos "ponchallantas" a las unidades de la Policía, provocando que una de las patrullas volcara.

Poco antes, varios vehículos oficiales de la Fuerza Civil circulaban por dicha Carretera, a unos 15 kilómetros de la comunidad de Congregación Colombia, cuando sorpresivamente fueron atacados por los delincuentes desde sus camionetas y de varios ángulos; ante lo cual, los Policías Estatales alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo fueron superados.

Durante el atentado y en la confusión el grupo armado secuestró a los Policías Evelyn Lizeth Gómez Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez e Idelfonso Francisco del Ángel, quienes posteriormente y alrededor de las 10:30 horas de ayer domingo fueron ejecutados por los asesinos y abandonaron sus cuerpos en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Los demás Agentes solicitaron ayuda, por lo que diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales arribaron, pero el comando ya había escapado.

En la escena del crimen se localizaron los cuerpos sin vida de los Oficiales Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Alfonso Cruz González y Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, así como cuatro uniformados heridos, que fueron trasladados al hospital, y uno de ellos perdió un miembro de su cuero luego de recibir un disparo de fusil calibre .50.

Así mismo, en el lugar de la emboscada
quedaron dos patrullas baleadas y dos camionetas de los sicarios, una de ellas marca Chevrolet Tahoe y otra Dodge Ram, ambas blindadas, mientras que, sobre el pavimento, las autoridades hallaron decenas de casquillos percutidos de fusil Barrett calibre .50 y de AR-15 calibre .223. La carretera fue cerrada a la circulación mientras se realizaban las indagaciones correspondientes.

Trascendió que los elementos acribillados viajaban en camionetas Pick-up, que no cuentan con ningún tipo de blindaje.

Cabe mencionar que apenas hace 10 días, el pasado 17 de junio, Samuel García, Gobernador de Nuevo León hizo entrega de nuevas patrullas para la Policía Estatal Fuerza Civil y durante su discurso afirmó que los delincuentes en esa entidad se toparían con la Fuerza del Estado.

Ocasión en la que también lanzó un mensaje a la delincuencia: “A diferencia de otros Estados que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y aquí les damos de frente. Aquí no son bienvenidos, y aquí van a batallar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s