Comunidad judía condena el calificativo que uso AMLO contra Alazaraki

Martín Aguilar

La Comunidad Judía de México rechazó el uso del término ‘hitleriano’ para referirse a cualquier persona, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador usara esa palabra para referirse a Carlos Alazraki.

Esto dice el pronunciamiento de la Tribuna Israelita y el Comité Central de la Comunidad Judía en México, publicado en el Diario Judío:

Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó este término para dirigirse a Carlos Alazraki:

Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe.

En la mañanera, el presidente pasó un video del programa ‘Atypical TE VE’, donde Alazraki entrevista a diversas personas. En esta ocasión, se reprodujo parte de la entrevista donde Beatriz Pagés Rebollar aseguró que desde el Aeropuerto Felipe Ángeles llegan “aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”.

-Beatriz Pagés Rebollar: Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración.

El gobierno federal aseguró que esto es totalmente falso.

El productor, muy relacionado con los contenidos publicitarios y ahora comentador en sus redes sociales, ha dedicado el día a retuitear los mensajes de condena al discurso presidencial. Aquí algunos:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s