Termina la Controlaría de la CDMX auditorías en mercados públicos

Rebeca Marín

La Unidad de Vigilancia Móvil de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inició el 7 de junio el programa de intervenciones correspondientes en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México; este miércoles la alcaldía Cuauhtémoc fue la última en ser visitada.

Lo anterior con el propósito de verificar la correcta y oportuna recaudación y supervisión en la captación de ingresos autogenerados por el servicio de sanitarios, ubicados en los mercados públicos.

Por lo anterior y con fundamento en el artículo 267 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, este 29 de junio de 2022, personal de la Dirección de Vigilancia Móvil se presentó en la Alcaldía Cuauhtémoc para notificar a la titular de la Dirección de Mercados en Vía Pública sobre la ejecución y alcances de dicha intervención.

Dichas intervenciones iniciaron el 7 de junio pasado y se han aplicado, de manera itinerante y en tiempo real, en las 16 demarcaciones, correspondiendo la última visita a la Alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia detalló que las verificaciones no presuponen la presencia de irregularidades y se realizan de manera regular como parte de las atribuciones de la Unidad de Vigilancia Móvil, unidad administrativa de la Secretaría de la Contraloría General.

Y está facultada para ordenar y ejecutar intervenciones de forma itinerante en las instalaciones de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública o en cualquier lugar de la Ciudad de México, cuando los efectos de los actos o conductas de las personas servidoras públicas trasciendan de los lugares de cada oficina pública para verificar el cumplimiento de objetivos y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s