Anuncia Pemex la activación del yacimiento de gas Lakach

Rebeca Marín

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que se reactivará el yacimiento de gas Lakach en colaboración con la empresa norteamericana New Fortress Energy.

Durante la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el director de la petrolera señaló que la inversión para este propósito será de 1,500 millones de dólares y que se prevé que inicie su producción en julio de 2023.

“Después de realizarse una inversión de mil 400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de seis años. Con satisfacción podemos anunciar que hemos acordado reanudar este proyecto e iniciará su producción en julio del 2023, para ello hoy firmaremos una carta de intención”, indicó.

El yacimiento de gas no asociado Lakach, está situado frente a las costas de Veracruz, en aguas profundas, y cuenta con una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos del hidrocarburo.

Romero Oropeza señaló que la reactivación de este yacimiento será posible gracias a la colaboración de los estados y de los órganos reguladores del gobierno.

Asimismo, la empresa productora del Estado realizó la firma de un contrato con la empresa ICA Fluor para la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca. La inversión para este proyecto será de 3 mil 18 millones de dólares.

“Esta obra es de gran relevancia porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70 mil barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, dijo Romero Oropeza.

Destacó además que la adquisición de la refinería Deer Park, en Texas por parte de Pemex, fue una “gran decisión para el país”, pues aumentó la producción de petroliferos.

Añadió que gracias al arranque de la refinería de Dos Bocas, así como la modernización de las otras, se podrá alcanzar la autosuficiencia en combustibles al finalizar el sexenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s