Niegan pilotos y azafatas de Aeromar que se vayan a huelga este primero de julio

Rebeca Marín

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), niegan rotundamente que estén convocando a un paro total en Aeromar, mañana 1 de julio.

Ello luego de un comunicado falso que circula en diferentes medios en donde se invita a realizar un paro total de operaciones en la empresa Transportes Aeromar, el día 1 de julio del presente año y, supuestamente firmado por las tripulaciones de sobrecargos y pilotos de Aeromar.

Ricardo Del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos y Jóse Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical, aclararon que ningún elemento de las tripulaciones vuela con miedo, por el contrario, siempre realizan su jornada de trabajo con el mayor esmero y dedicación a efecto de cumplir con todas las normas de seguridad operativa en beneficio de todos los usuarios de la aerolínea.

Ambas organizaciones niegan la veracidad de este documento y aclaran categóricamente que ninguna decisión en este sentido puede tomarse sin el consentimiento de nuestras respectivas Asambleas y a propuesta de los Comités Ejecutivos de cada organización sindical respectivamente.

En un comunicado conjunto, los miembros de ASPA y de ASSA, indican que son absolutamente respetuosos de los estatutos y de los mecanismos existentes para la activación de estas medidas; “en ningún momento implementaríamos una medida como la señalada sin la aprobación mediante voto mayoritario de nuestros asociados; procedimiento que no ha tenido lugar”.

“Por ello, desconocemos el comunicado e invitamos a todos nuestros miembros a hacer caso omiso del mismo.

Tanto ASPA como ASSA llamaron al gobierno federal a que les ayude a fortalecer a la aerolínea más antigua del AICM a efecto de que se puedan mantener cientos de fuentes de trabajo y no debilitar la conectividad nacional, ya que hay rutas que no opera ninguna otra empresa.

Los pilotos indicaron que tienen depositado su emplazamiento a huelga con fecha de estallamiento para el 16 de julio, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto, asimismo en los próximos días estarán depositando el emplazamiento a huelga por revisión salarial con vencimiento al 31 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s