Atacan a la periodista, Susana Mendoza en Puerto Vallarta

Martín Aguilar

Susana Mendoza Carreño es una reconocida periodista que desde hace más de tres décadas ejerce la labor en Puerto Vallarta y la costa de Jalisco.

Es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. En el año 1982 fueron sus inicios en el periodismo en la Ciudad de México como asistente de producción de diversos programas de Televisa, así como en radio y televisión, en compañías como Imevisión y ABC Radio.

En la capital del país, así como en Jalisco, laboró para diversos medios información como Radio Fórmula, otros televisión y medios digitales.

En 1995 fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, durante la administración de Fernando González Corona.

También estuvo por casi 18 años en la empresa Creativisión Corporativa. Igualmente incursionó en la política y logró posicionarse como regidora de Puerto Vallarta por el partido Movimiento Ciudadano durante la administración 2012-2015 que encabezó Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Actualmente se desempeña como directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y periodista del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Recientemente tenía apariciones en la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en donde cuestionaba temas enfocados a la costa de Jalisco.

La periodista sigue grave en un hospital después de ser atacada por varios sujetos con una arma blanca, al salir del programa Todas las Voces Cuentan, en donde entrevistó a integrantes del ejido Vallarta.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal de Jalisco, todo apunta a un presunto asalto: se encontraba con otra persona cuando fue abordada por varios sujetos, quienes los despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida.

La dependencia informó que se "inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos en los que una mujer, de profesión periodista, fue agredida con arma blanca en un robo la tarde de este viernes en calles de la colonia La Moderna en el municipio de Puerto Vallarta".

el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que esta dependencia y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables.

En su mensaje de Twitter mencionó que habló con el rector de la Universidad de Guadalajara y prometió que le dará seguimiento al caso y estará pendiente del estado de salud de la comunicadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s