Austeridad Republicana?: Captan a Pablo Gómez, titular de la UIF, cenando en exclusivo restaurante de lujo

Cdmx, julio 04 de 2022.

Pedro Moreno

Este fin de semana, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, fue captado en compañía de una dama cuando cenaba en el exclusivo y lujoso restaurante Human, ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma 2210, Colonia Lomas de Reforma.

Cabe mncionar que, en este mismo elegante y distinguido lugar, también un sábado 09 pero de octubre del año 2021, fue visto Emilio Lozoya Austin, cuando gozaba de libertad condicional, lo cual fue una de las causas que, junto con los procesos judiciales que ya confrontaba, poco después, volvió a ser encarcelado.

Esta situación, provocó diversa críticas en redes sociales debido a lo exclusivo y lujoso del lugar, así como un señalamiento a la "Austeridad" que proclaman proclamada funcionarios públicos ligados a la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la Periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales una foto en la que se le ve a Pablo Gómez acompañado de una mujer dentro del restaurante Human; en cuya publicación, la también columnista escribió lo siguiente:

"Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando ayer de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana pic.twitter.com/HaqleN2ia2. — Lourdes mendoza (@lumendoz) July 3, 2022".

Por otro lado, el propio Pablo Gómez ha criticado temas como los salarios de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y las intenciones de compra de Banamex, mismas que -en sus palabras- debería ser adquirido por “personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio”.

En cuanto al restaurante Hunan, cabe comentar que tiene cuatro sucursales en lugares de alta plusvalía de la Zona Metropolitana del Valle de México. Según con su concepto, este sitio apuesta por la “excelencia” en comida china principalmente y tiene lujosos diseños con colecciones de arte en sus interiores, así como una variada serie de platillos hechos con ingredientes de “alta calidad”.

Por lo que gente común, gente del pueblo no podría, ni en sueños, asistir a comer o cenar en ese sitio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s