Herrera inicia sus funciones como Director de gobernanza del Banco Mundial

Rebeca Marín

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, dio a conocer que ya comenzó a ejercer sus funciones como nuevo director global de gobernanza del Banco Mundial.

Mediante su cuenta de Twitter, Arturo Herrera enfatizó que a su regreso del Banco Mundial espera trabajar con un buen grupo, y destacó el reto que se enfrenta debido a la pandemia, la inflación y la invasión a Ucrania.

“Espero trabajar con un grupo increíble de colegas durante tiempos difíciles. La pandemia, la inflación y la guerra contra Ucrania establecen un contexto complejo en la lucha contra la pobreza extrema y un mundo más equitativo”, escribió el exsecretario de Hacienda.

Arturo Herrera, antes de ser secretario de Hacienda —cargo que ocupó entre 2019 y 2021—, fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático del Banco Mundial. Fue también subsecretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de la subsecretaría de Ingresos.

Previamente, Herrera formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial.

El 13 de mayo, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, dio a conocer que tanto Arturo Herrera como Luis Felipe López-Calva asumirían cargos en el Banco Mundial. Arturo Herrera como director Global de Gobernanza y Luis Felipe López-Calva como director global de Pobreza y Equidad.

Arturo Herrera también ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en el Colegio de México y Universidad de Nueva York.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s