7 July, 2022 21:35

Cdmx, julio 07 de 2022.

Pedro Moreno

  • Fuerzas Federales dan golpe histórico al crímen organizado en Sinaloa.
    *Causan al narco afectación económica por más de 4 mil 500 millones de.pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se llevó a cabo el aseguramiento de fentanilo más grande en la historia de México, consistente en 542.72 kilogramos del estupefaciente, en un inmueble, ubicado en la Colonia Las Palmas, de la Ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa.

Así mismo, la dependencia señaló que conjuntamente con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se realizaron trabajos de inteligencia que derivaron en un operativo de reconocimiento y patrullaje de vigilancia en dicha zona, cuyas acciones permitieron localizar la bodega donde una organización criminal almacenaba diversas drogas.

Igualmente, la Sedena indicó que fue así como localizaron, afuera del almacén, a un grupo de 10 individuos que fueron detenidos “debido a su actitud sospechosa y ante la flagrancia de un posible delito”.

Por lo que el predio quedó resguardado mientras obtenían la orden de cateo correspondiente, la cual fue concedida posteriormente, lo que permitió a las fuerzas federales ingresar al referido inmueble.

En donde, además del fentanilo se encontraron 555.59 kilogramos de metanfetaminas, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio y 6.97 kilogramos de heroína.

De la misma manera, hallaron 71,025 kilogramos de precursores químicos, 67,942 litros de sustancias químicas no identificadas y 1 kilogramo de material químico de color negro.

Cabe mencionar que tan solo durante el pasado mes de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 77 laboratorios clandestinos en las zonas donde opera el Cártel de Sinaloa, y la mayor parte de estas fábricas ilícitas de drogas sintéticas se localizaron en Culiacán y Cosalá.

Finalmente, la institución informó que tanto los detenidos como los narcóticos y productos químicos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Trascendió que, este histórico decomiso representa una afectación económica al crimen organizado de 4 mil 642.60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s