Chacal que desmembró, cocinó y refrigeró a su exesposa en Taxco, Guerrero es detenido en Tijuana, B.C.

Cdmx, julio 08 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California, detuvieron a un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al momento de su captura, el sujeto intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García, sin embargo, se equivocó al proporcionar ese apelativo a los Oficiales, por lo que fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de esa entidad, en donde se investigó su verdadera identidad, cuyo resultado revelo que el individuo, en realidad, es César “N”.

Así mismo, se logró establecer que
César “N”, era buscado por la Interpol acusado por el delito de feminicidio, vinculado a la carpeta de investigación C-08/2018, motivo por el cual un Juez de Control del Estado de Guerrero, ordenó su aprehensión.

A este asesino se le acusa de “asfixiar, descuartizar y cocinar a su exesposa Magdalena Aguilar Romero, el 13 de enero de 2018, en una vivienda del Municipio de Taxco de Alarcón, Estado de Guerrero".

Trascendió que Magdalena, de profesión nutrióloga, de 28 años de edad, y madre de sus dos pequeños hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Desafortunadamente 09 días después, su cuerpo fue encontrado en un local, ubicado en el Callejón del Platero, Barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de Taxco, cuyo inmueble es propiedad de la familia del feminicida Cesar "N".

En dicho predio, las autoridades encontraron una parrilla de tres quemadores, donde había una olla que contenía, ya cocidas, las extremidades superiores e inferiores de Magdalena.

Igualmente, localizaron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía en su interior la pelvis de la víctima y dentro de un refrigerador hallaron semi-congelado el resto de su cuerpo.

Al respecto, en aquella ocasión, el 24 de enero de 2028, Xavier Olea, Fiscal General de Guerrero dio a conocer que la necropsia reveló que la jóven falleció por asfixia a causa de ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado”.

Además, por este crímen, Silvia Arciniega Valladares, madre de César “N”, fue sentenciada a 40 años de prisión por el delito de feminicidio de Magdalena Aguilar Romero.

De acuerdo con las autoridades de Guerrero, el asesinato y desmembramiento de la exesposa de César "N" se realizó frente a sus hijos, dos niños que en el 2018 tenían cuatro y seis años de edad, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s