Sujeto agrede con un ladrillo a un par de mujeres en Coyoacán

A través de redes sociales circula un video del momento en que un sujeto agredió con un ladrillo a una pareja de mujeres en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

La usuaria de Twitter @Mire_SanchezF difundió las imágenes en donde denuncia que una vecina y su novia fueron agredidas "con ladrillo, puños y patadas".

De acuerdo a la mujer, los hechos se registraron el pasado 2 de julio en la zona del retorno 22 en la colonia Avante.

El sujeto se alejó del lugar caminando.

La denuncia en redes fue respondida desde las cuentas de la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX y la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo hasta este viernes no han emitido algún comunicado sobre si se está investigando el caso.

La tasa de reportes de violencia contra la población gay continúa incrementándose. Los hombres homosexuales, las mujeres trans y las lesbianas fueron las tres identidades de género que más denuncias por violencia y discriminación presentaron, de acuerdo a la El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Las entidades donde se han presentado más reportes son: la Ciudad de México, seguida de Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Veracruz.

Las agresiones se dan en vía pública, como parques, en espacios privados, como la casa y en redes sociales.

La plataforma @visible_mx concentra reportes de discriminación y violencia hacia personas de las poblaciones LGBT+, en colaboración con organizaciones de 20 entidades.

Se trata de una importante herramienta para contabilizar y visibilizar los casos de cualquier tipo de violencia hacia poblaciones LGBTQ+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s