Aterrador hallazgo de nueve cuerpos humanos sin vida en Caborca, Sonora

Cdmx, julio 09 de 2022.

Pedro Moreno

Luego de dos días de arduas actividades de búsqueda, conjuntamente las autoridades sonorenses y el Colectivo Rastreadoras de Caborca, encontraron en ese Municipio nueve cuerpos sin vida de personas desaparecidas.

Está búsqueda se llevó a cabo debido a
varias llamadas anónimas y de algunos familiares de las víctimas, quienes a petición del citado Colectivo, solicitaron apoyo para la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.

En este operativo, participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía para el Levantamiento de Restos Óseos.

Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, brindaron protección perimetral y seguridad a los investigadores durante la búsqueda.

Cabe mencionar que el día 6 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida: uno de ellos en estado de descomposición, en la carretera Caborca – Desemboque en el kilómetro 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica.

Se trata de dos hombres, el primero de entre 30 y 40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul.

La segunda víctima ya estaba en avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 35 años de edad, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul, quien fue identificado por sus familiares; sin embargo, sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio de Ciencias Forenses, a fin de verificar su identidad.

Al día siguiente, jueves 7 de julio, las autoridades recibieron aviso del Colectivo y solicitaron acompañamiento para ubicar unos cuerpos sin vida que estaban en un terreno que se encuentra en el kilómetro132 de la carretera Caborca – Sonoyta.

Al arribar a dicho lugar y tras las acciones de búsqueda, en los alrededores del rancho La Basura, cómo a las 8:00 horas se localizaron otros siete cuerpos sin vida, de los cuales, uno se encontraba en estado de descomposición, cuya víctima vestía overol color azul, camiseta blanca, pants color negro, zapatos de trabajo color café.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas hallaron cinco cuerpos más, acerca de los que, según informó el Colectivo, podrán ser reconocidos por su vestimenta y señas particulares, en las fichas de identificación forense que se difunden en la aplicación IdSonora.

Sin embargo, la organización Rastreadoras de Caborca compartió información sobre tres de los cinco cuerpos mencionados:

Una de las víctimas tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos; en la derecha el número 2001 y en la izquierda 2000.

Otro de los cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Zuñiga”.

Uno más, de aproximadamente 32 años de edad, que se localizó cerca de la criba de arena, en el mismo kilómetro, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, además, cerca del cuerpo había una camiseta de arcas de color azul.

Sobre esta víctima, una de las integrantes del Colectivo manifestó que la ropa antes descrita, coincide con la que llevaba su marido el día 30 de junio del presente año, cuando fue privado de su libertad.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que los cuerpos encontrados entran a la fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, donde se les realizarán los estudios de comparativa genética para su identificación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s