Darán la presea del Día del Abogado a los dirigentes de partidos de oposición

Martín Aguilar

Otorgarán máxima presea del Día del Abogado a dirigentes de los partidos políticos de oposición en reconocimiento a la lucha que ellos mismos y sus bancadas interponen a Reformas Constitucionales que no van de la mano del progreso de México; como la Reforma Eléctrica, invitándolos a que la alianza continúe en defensa de la Constitución rumbo a la votación de la Reforma Electoral de López Obrador.

“Los Abogados de México NO permitiremos que el Gobierno desaparezca al Instituto Nacional Electoral, ni que siga acosando a sus consejeros ni a los políticos que se oponen a sus desatinadas Reformas”-

Ya todo México entendió el mensaje político que el Gobierno está enviando rumbo a la votación de la Reforma Electoral, acosando por todos los medios al Presidente del PRI, o están con él o se enfrentan al estado persecutor. Aquí estamos todos los abogados de México para defender el Estado de Derecho, más unidos que nunca y organizando un Frente Nacional dedicado a defender nuestra Constitución Política” Dijo en su encuentro con los medios el líder del Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución y presidente de la INCDA Dr. Jorge Eduardo Pascual López.

Dentro del marco de las celebraciones que en todo México se llevan a cabo con motivo del “Día del Abogado”, el próximo 12 de Julio, La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado INCDA, en un evento nacional, otorgará medalla y preseas a lo más reconocido del ámbito jurídico en el “Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, Jalisco”.

En este evento también se premiarán a líderes de los partidos políticos de oposición, se entregará la medalla Manuel Crescencio Rejón, máximo honor que la Institución otorga al Senador Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano, al Diputado Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI y Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista, al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Senador Miguel Ángel Mancera, en reconocimiento a la lucha que tanto en lo personal como coordinadores parlamentarios de sus bancadas, interpusieron a la reforma constitucional que se planteaba en el sector energético como Reforma Eléctrica, invitándolos a que la alianza continúe en defensa de la Constitución rumbo a la Modificación a la Reforma Electoral y cualquier otra reforma que no abone al desarrollo económico, social o cultural de nuestro país.

El evento que presidirán además del Dr. Jorge Eduardo Pascual y el rector de la Universidad de Guadalajara, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, reconocerá a profesionales del Derecho de la talla del penalista José Luis Nassar Daw, María de los Ángeles Fromow Rangel y Miguel Antonio Carpizo McGegor de la CDMX, el ex Gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Espíritu, los diputados Laura Lorena Haro Ramírez y Julio Cesar Covarrubias Mendoza de Jalisco, a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México Mtra. Alejandra Del Moral Vela y Dr. Enrique Vega Gómez, Consejero de la Judicatura del Estado de México, entre otros.

150 profesionales del gremio de los Abogados provenientes de toda la República, con la asistencia de Magistrados, jueces federales, rectores de otras universidades, Colegios y Barras, senadores, diputados, académicos y postulantes.

“Los Abogados de México No permitiremos que el Gobierno desaparezca al Instituto Nacional Electoral, ni que siga acosando a sus consejeros, ni a los políticos que se oponen a sus desatinadas Reformas”- Ya todo México entendió el mensaje político que están enviando rumbo a la votación de la Reforma electoral, acosando por todos los medios al Presidente del PRI a periodistas connotados como Carlos Loret de Mola y este mensaje es claro: ó están con el o se enfrentan al estado persecutor, Aquí estamos todos los abogados de México para defender el Estado de Derecho, más unidos que nunca y organizando un Frente Nacional dedicado a defender nuestra Constitución Política”-

Dijo en su encuentro con los medios el pasado viernes, el líder del Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución y presidente de la INCDA Dr. Jorge Eduardo Pascual López.

Además, se prevé que el día de hoy lunes 11 de julio, se constituya formalmente el "Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho", que operaba ya de manera informal con la participación en una primera etapa de dos mil miembros en todo el país, mujeres y hombres profesionales del Derecho, con el objetivo central de que las autoridades en general y el Estado en sus tres niveles de gobierno, así como los poderes de la Unión, sujeten su actuación al irrestricto imperio de la ley y la vigencia del Estado de Derecho, es decir buscar una convivencia jurídicamente civilizada al amparo de la legalidad y el cumplimiento de lo que ordena la Constitución Política de México, además de profesionalización permanente a quienes aspiren a participar en este Frente, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s