Balacera en la México-Cuernavaca deja 14 detenidos

Una balacera entre presuntos delincuentes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dejó como resultado dos elementos policiacos lesionados y al menos 14 detenidos relacionados con estos hechos de violencia, a quienes se les aseguraron armas y droga.

Los primeros reportes de la policía uniformada de la SSC señalan que fue una uno de los restaurantes de la zona donde se registró el tiroteo que provocó lesiones a dos policías, los cuales recibieron los primeros auxilios, para luego ser traslados de emergencia a un hospital.

Al mismo tiempo, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina implementaron un operativo en la zona que llevó a la captura de al menos 14 implicados en estos acontecimientos, a quienes se les aseguraron armas de alto poder.

En su cuenta de twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch escribió: “hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos heridos. Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos” señala la red social del jefe de la policía uniformada de la SSC.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llamó desde su cuenta de Twitter a la ciudadanía a evitar acercarse al kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en la zona de Topilejo, la cual de acuerdo al Centro de Orientación Vial de la SSC permanece cerrada en ambos sentidos.

Hasta el lugar del enfrentamiento acudió el titular de la SSC en donde dio seguimiento a los aseguramientos de detenidos, armas, droga y otros objetos ilegales que fueron localizados al interior del inmueble, donde se atrincheraron el grupo de civiles armados.

En el lugar, que anteriormente funcionaba como un restaurante, rescataron a dos personas presuntamente secuestradas, y de acuerdo a información del jefe de la policía, se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Barret calibre .50 y una subametralladora, 3 armas cortas y 12 granadas de fragmentación.

En el inmueble también se encontró equipo táctico como chalecos antibalas y 74 cargadores, aunque no se especifica la cantidad y el tipo de sustancia, el reporte oficial indica que en el lugar también se aseguró droga. Junto con los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s