Osorio Chong destapa y a Ruiz Massieu como candidatas a la presidencia en 2024

Martín Aguilar

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destapó a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas a la Presidencia en 2024, aunque también reconoció el trabajo que han hecho gobernadores priistas.

Osorio Chong señaló, en entrevista con René Delgado en el programa Entredichos, de El Financiero, que el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien ha manifestado su intención de competir en la elección presidencial de 2024, es muy buen elemento y que está muy preparado

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto señaló que también hay gobernadores que están haciendo bien su tarea, como Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

“Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, señaló y agregó que si bien no tiene previsto buscar la candidatura a la Presidencia, “si mañana hay una alternativa, también estaré”.

Osorio Chong dijo que mientras en el PAN están promoviendo aspirantes rumbo a 2024 y en el PRD contemplan buscar alternativas en la sociedad civil, en el PRI no hay apertura para los aspirantes y sólo es “Alito, Alito y Alito”.

Consideró que Alejandro Alito Moreno debe renunciar a la dirigencia priista para evitar que los señalamientos en su contra dañen a la institución, ya que no ha desmentido con pruebas y documentos las acusaciones que se han hecho en su contra por presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

“Por eso he insistido en que debe de salir (del partido) para no lastimarlo, para no llevar este desprestigio que le están haciendo a él a nuestro instituto político”, dijo.

“Por eso he insistido en que debe de salir (del partido) para no lastimarlo, para no llevar este desprestigio que le están haciendo a él a nuestro instituto político”, dijo.

Alito Moreno se ha visto envuelto en escándalos, tras la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que ella considera que hubo actos de corrupción y lavado de dinero.

Osorio Chong subrayó que Alito Moreno debe dejar su puesto antes de agosto de 2023, cuando termina su periodo, para que la nueva dirigencia pueda hacer los acuerdos necesarios no solo para las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México, sino para los comicios presidenciales de 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s