Xochimilco otorga más recursos a familias de 32 viviendas que resultaron afectados por inundaciones

Rebeca Marín

El 95 por ciento de calles y avenidas han quedado limpias de lodo, ramas y piedras tras la intensa lluvia que azotó la noche de ayer en Xochimilco, por lo que la alcaldía otorgó más recursos a los afectados por las lluvias, así lo aseguró el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruiz. Dijo que la corriente del agua fue por la lluvia que cayó en la zona de Topilejo y que se juntó en barrancas y ríos, lo que provocó que inundara una parte de la Alcaldía y afectará al menos 32 viviendas.

Comentó que un total de 32 viviendas fueron afectadas por las inundaciones tras el intenso aguacero que azotó la noche del pasado lunes en la Alcaldía Xochimilco. Debido a ello las autoridades continúan con las labores de auxilio a los afectados. De acuerdo al grado afectación, los propietarios serán canalizados con la aseguradora por parte de la Alcaldía Xochimilco.

La Alcaldía Xochimilco continúa trabajando en la zona de San Mateo Xalpa afectada por inundaciones. Desde la tarde- noche de este lunes, durante la madrugada de hoy y en lo que va del día, las áreas y cuadrillas no han parado en sus labores.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que el área de Servicios Urbanos y Protección Civil se han mantenido atentos en el área para atender a los vecinos y evitar riesgos mayores.

Durante las labores de limpieza, se han retirado más de 60 metros cúbicos de azolve, se han vaciado cisternas contaminadas y se han lavado calles y domicilios.

Por otra parte, Pedro Torres Ortega, Director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la demarcación, informó que hasta el momento se han detectado 32 viviendas afectadas en diversos grados, mismas que serán evaluadas por la aseguradora para lo procedente.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con un refugio temporal en San Andrés Ahuayucan para las familias de la zona que lleguen a requerir evacuar sus domicilios.

La Alcaldía Xochimilco también entregó paquetes con productos de limpieza a las familias afectadas de manera complementaria a las acciones que se realizan para el retiro y desinfección del área.

Acosta Ruíz, informó que de manera gratuita, personal de la Alcaldía realizó la entrega de productos como: jabón en polvo, jerga, cloro, escoba, cubeta y limpiador multiusos.

Además, se mantienen en el sitio, las cuadrillas que realizan el retiro de lodo, ramas, piedras y otros materiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s