Caen dos cómplices de «El Chueco» acusado de asesinar a dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua

Cdmx, julio 14 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fueron detenidos dos cómplices de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien se mantiene prófugo tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Ceracahui, Municipio de Urique.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que fueron capturados José Pablo M.Q, alías “El Barbas” de 24 años de edad, y Alfredo Evaristo A.L, alías “El Chispas”, de 36 años de edad.

Estos individuos son posibles responsables de enterrar clandestinamente a Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, un beisbolista que previamente habría sido secuestrado junto con su hermano por “El Chueco", el mismo día que fueron asesinados los mencionados sacerdotes, y que posteriormente fue encontrado muerto dentro de una fosa.
Los dos sujetos fueron detenidos durante un operativo que mantiene la Guardia Nacional, la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad del Estado para localizar y aprehender a “El Chueco”.

José Pablo M.Q, alías “El Barbas”, quien es integrante de la organización criminal liderada por “El Chueco”, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos.

Mientras que Alfredo Evaristo, alías “El Chispa”, fue detenido en una brecha que conduce de Bahuichivo a Cerocahui; el cual portaba un fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”.

Así mismo, a este sicario se le aseguró un fusil calibre 7.62 X 39mm, abastecidos con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde, por lo que fue puesto a disposición del Agente Ministerio Público Federal por el delito contra la seguridad de la comunidad y portación ilegal de arma de fuego.

Por su parte, las autoridades ministeriales acreditaron ante un Juez que ambos detenidos están relacionados con la inhumación clandestina del cuerpo de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quien fue localizado el pasado 7 de julio, en el cerro Colorado, en Urique.

Ante está situación, a ambos delincuentes se les cumplimentó la respectiva orden de aprehensión, por los delitos de desaparición de personas en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona, a fin de esconder la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada, conforme a la causa penal 2118/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s