Breves del Estado de México

Trabajadores de Naucalpan ratifican denuncia contra la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles

Martín Aguilar

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM-sección Naucalpan) informó que las denuncias presentadas contra la ex alcaldesa Patricia Duran Reveles fueron ratificadas en la FGJEM y todavía están esperando que la administración actual cumpla con el pago de prestaciones pendientes.

Tomas Palomares, dirigente municipal, estimó que todavía está pendiente el pago del 55% de los aguinaldos, se deben despensas de 4 meses del 2022 y 15 meses de la administración pasada de los 3 mil 500 trabajadores sindicalizados.

Dijo que hay un déficit de 228 millones de pesos en aguinaldos, despensas y otras prestaciones que la ex alcaldesa Patricia Duran no cubrió antes de irse de la alcaldía.

“Aunque se ha establecido un diálogo con la presidenta municipal Angélica Moya, que ha ido pagando la deuda a los trabajadores del SUTEYM, muchos sindicalizados no han recibido pagos", dijo el representante de los trabajadores.

Asegura que como no había timbre fiscal, todos los impuestos fueron cobrados en efectivo y no se les pagó hasta 10 meses a los trabajadores de confianza y de lista de raya quedándose a deber mucho dinero”.

El secretario general del SUTEYM-Naucalpan afirma que de los 3 mil 500 millones de pesos de la deuda la alcaldesa Angélica Moya ha pagado 662 mdp que representa el 20 por ciento de lo que se debía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s