Breves del Estadlo de México

Delfina Gómez es la ganadora de la primera encuesta de Morena para el Edomex

Martín Aguilar

Los resultados de la encuesta de reconocimiento que realizó Morena para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, ubicaron a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública en el primer lugar.

En la encuesta que definirá quien será el candidato para la elección a gobernador del Edomex el próximo año, participaron 68 aspirantes que se inscribieron al proceso interno, de los cuales 48 fueron hombres y 20 mujeres, 14 se retiraron de manera voluntaria, pero aún así fueron incluidos en la medición.

La metodología de esta primera encuesta que solo fue de conocimiento consistió en preguntar a mil 220 entrevistados si conocían a los aspirantes. En la de mujeres la secretaria de Educación, Delfina Álvarez, obtuvo 47.3% seguida de Xóchitl Zagal con 13.4% e Hilda Ramírez Mota 12.9%.

En la de hombres, el senador Higinio Martínez consiguió el 28.8%, seguido del alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis con 25.3%; Horacio Duarte titular de Aduanas con 17.4% y el exalcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa con el 13%.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que estos resultados no definirán al potencial coordinador mexiquense, pues será la dirigencia nacional la que determine cuántos de los aspirantes serán incluidos en la encuesta final y definitiva que será dada a conocer en los próximos días. Es de resaltar que podrían ser dos o hasta siete los aspirantes que formen parte del proceso final de selección.

La segunda encuesta será más profunda, pues incluirá el conocimiento del Estado de México de los finalistas, honestidad y la cercanía que tiene con la gente, entre otros aspectos.

En el lugar estuvieron presentes algunos de los aspirantes que participaron en la primera encuesta, entre ellos, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec: el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; la exalcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina; el exalcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa; el diputado Daniel Serrano. También acudió Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s