La Miguel Hidalgo tendrá guardianes que vigilen los parques

Martín Aguilar

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo un equipo de voluntarios denominado ‘Guardianes del Parque’, quienes vigilarán que los espacios de esparcimiento y áreas verdes de la demarcación se encuentren en buen estado.

Al tomarles protesta de manera simbólica, el alcalde Mauricio Tabe informó que en una primera etapa serán 140 ‘guardianes’, que son vecinas y vecinos voluntarios que viven cerca de los parques y que estarán al pendiente de que estén limpios, iluminados y con mantenimiento continuo, además de que cualquier desperfecto lo reportarán a la alcaldía.

“Los necesitamos a los ‘Guardianes de los Parques’ para ayudarnos a supervisar, que el trabajo que hacen las empresas lo hagan bien, que el trabajo que hace nuestro equipo de Servicios Urbanos también lo hacen bien y lo atienden”, indicó.

También recordó que la alcaldía contrata el servicio de mantenimiento a parques a una empresa privada, por lo que estos ‘guardianes’ serán los ojos del gobierno para que las cosas se hagan bien y cada día mejor.

David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, destacó el compromiso social de los voluntarios, pues se trata de habitantes íconos de Miguel Hidalgo que además de vivir en la alcaldía, están preocupados por el medio ambiente y el espacio público.

“Lo más importante que tenemos en estos momentos y en estos espectros es la calidad humana, son ustedes, los habitantes, los ciudadanos que hacen de Miguel Hidalgo un mejor espacio, un mejor lugar para vivir”, expresó.

Por su parte, Sergio Aburto, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Miguel Hidalgo, consideró que estas acciones de participación ciudadana es una forma consciente de apropiación del espacio público por parte de las y los vecinos.

“Con este proyecto buscamos fortalecer y generar conciencia del cuidado de nuestros parques y áreas verdes en las colonias de nuestra alcaldía con la ayuda de todos ustedes”, refirió.

Al evento acudió la diputada federal, Mariana Gómez del Campo, quien añadió que los ‘Guardianes del Parque’ deben vigilar que las autoridades hagan su trabajo, pero también que otros vecinos cuiden de estas áreas.

“Necesitamos tener nuestros espacios en las mejores condiciones, porque al final del día somos nosotros los que vivimos y los que gozamos también de esos espacios públicos”, sostuvo.

Entre los parques contemplados para vigilar en esta etapa se encuentran Parque Cañitas, Salesiano, Lira, Morelos, Pedro Plascencia, Jaime Torres Bodet, Uruguay, Lincoln, América y Presa Escame, entre otras áreas verdes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s