Queman urnas durante elección interna de Morena en Chiapas

Cdmx, julio 30 de 2022.

Pedro Moreno

Quema de urnas y boletas, acarreo masivo de votantes, disturbios y protestas, compra, coacción e inducción del voto y otra irregularidades se registraron este sábado durante la elección de Consejeros Distritales y Nacionales de Morena en Chiapas.

Desde las primeras horas de hoy, miles de chiapanecos fueron movilizados en autobuses, microbuses, camiones de redilas y de otros vehículos, a quienes movilizaron de diferentes Municipios de las 13 Cabeceras Distritales, donde fueron instaladas las urnas.

Ante la compra e inducción del voto que se estaba registrando en las urnas, donde la mayoría de los electores ya llevaba en la mano papeles con los nombres de las personas por las que deberían votar, las protestas no se hicieron esperar

En Yajalón y Tenejapa se denunció la compra de votos por 100 y 200 pesos, en tanto que en Tuxtla Gutiérrez se dieron 500 pesos por sufragio.

En Huehuetán, se registraron protestas y enfrentamientos entre militantes y simpatizantes de Morena, donde quemaron las urnas y las boletas.

Mientras que en Pichucalco, se tuvieron que suspender las elecciones internas por actos vandálicos sobre las urnas.

En cuanto a los Municipios de Villaflores, Tapachula, Copainalá, Yajalón, Bochil, Simojovel, Tenejapa y otras Alcaldías, también se registraron protestas contra la compra de votos, acarreo de votantes e inducción al voto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s