Cae exfuncionario ligado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez en CdMX

Cdmx, agosto 01 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que están investigando a ex funcionarios que están vinculados al "Cártel Inmobiliario de Benito Juárez".

Así mismo, la.dependencia informó que ya se detuvo a uno de los presuntos integrantes de esa red, identificado como Luis "N", quién fuera Director General Jurídico y de Gobierno de la misma demarcación.

Al respecto, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, explicó que el "Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", consiste en una "compleja red" que otorga permisos para la construcción de departamentos o la adquisición de predios, con base a irregularidades, extorsiones o favores en el marco de la ley.

Igualmente, Lara López manifestó que Luis "N" pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras, realizando desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.

Además, el vocero señaló que el exfuncionario Luis "N" es co-propietario de un predio valorado en 30 millones de pesos; sin embargo, él lo adquirió en 1 millón 400 mil pesos, en el año 2014.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx solicitó y obtuvo de un Juez de Control la técnica de investigación conocida como Diligencia de Cateo para 39 inmuebles, aparentemente relacionados con el dicho Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, del que al parecer forma parte Luis "N".

Lara López indicó que de los 39 inmuebles en investigación, 21 ya fueron cateados y 10 son resguardados por el Ministerio Público, ya que varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes y una vez que concluya su contrato, serán asegurado por las autoridades.

De la misma manera, Ulíses Lara detalló que uno de los inmuebles que fueron cateados, se encuentra rentado por un ex Alcalde de Benito Juárez, quien actualmente es Diputado del Congreso de la Ciudad de México.

También expresó que, según lo permitan
las indagaciones, se dará a conocer quienes son los ex funcionarios presuntamente ligados a la referida red delictiva.

Por su parte, este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que es un modus operandi en donde estas personas, que eran parte de la administración pública de la Alcaldía Benito Juárez, autorizaban manifestaciones de construcción a cambio de departamentos.

La mandataria capitalina señalo que son 39 inmuebles los que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene identificados como irregulares.

Igualmente, Sheinbaum Pardo indicó que uno de los edificios cateados, se encuentra ubicado en la Avenida Coyoacán, donde el año pasado explotó un tanque de gas, y en el cual se descubrió que muchos departamentos pertenecían a estos exfuncionarios públicos.

Añadió que Benito Juárez es una Alcaldía que históricamente ha votado por el PAN, por lo que es un mensaje a la ciudadanía y al país, en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s