En menos de 24 horas atacan de nuevo a Policías de Celaya, Guanajuato

Cdmx, agosto 02 de 2022.

Pedro Moreno

En menos de 24 horas de haberse registrado, este lunes, el asesinato de un Policía Municipal de Celaya, de nueva cuenta, hoy martes, balean a elementos de la misma corporación, pero en esta ocasión en plena zona centro, en cuyo ataque un Policía resultó herido.

Según versiones de algunos testigos, alrededor de las 13:30 horas de este martes, unos sicarios a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de dos uniformados que se encontraban parados en la Gasolinera Valero, ubicada en la esquina que firman las Calles Morelos y Venustiano Carranza.

Luego del ataque, un Policía Municipal resultó herido, por lo que fue trasladado a un Hospital para recibir atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud; mientras que su compañero resultó ileso.

Por su parte, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, a fin de dar con los autores materiales de este atentado.

Al lugar de los hechos se presentó Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Pública, así como elementos del Ejército Mexicano.

Ante lo ocurrido, la Calle Morelos en el tramo comprendido entre las Calles Venustiano Carranza a Luis Cortázar, fue cerrada; además, los negocios cercanos al sitio del ataque, también cerraron sus puertas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad habló acerca de los ataques contra los elementos de la corporación, indicando que se trata de una provocación a las autoridades, y aseguró que apoyarán a la familia del oficial asesinado.

Al.respecto, Rivera Peralta dijo: "Lo lamentamos, es muy triste lo que sucede porque de manera cobarde agreden a un servidor público que estaba cumpliendo con su deber, y nosotros lo que nos toca es apoyar a la familia de una manera muy solidaria. Vamos a apoyarlos con todo lo que sea necesario y lo demás viene en manos de la Fiscalía”.

En tanto que Javier Mendoza, Presidente Municipal de Celaya, manifestó:
“Seguimos trabajando, es incansable lo que estamos haciendo para recuperar la paz aquí en Celaya”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s