Estrategia de Seguridad da resultados en Gustavo A. Madero: García Harfuch

Cdmx, agosto 04 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, en el marco de la ceremonia de “Asignación de personal y entrega de equipamiento al Sector Cuautepec", en la que estuvo presente Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Rosa Ic la Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer las acciones operativas realizadas en la Alcaldía Gustavo A. Madero; además informó sobre la implementación de programas de atención a las causas de la violencia.

Durante el evento, el Secretario Omar García Harfuch anunció el despliegue de 100 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía, quienes se suman a las operaciones de seguridad, lo que permitirá mantener la operación permanente de 400 policías en la vía pública del Sector Cuautepec, apoyados con 60 vehículos.

Añadió que gracias a diversas denuncias realizadas por los habitantes de la zona, entre la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, fueron detenidas 14 personas, donde se aseguraron armas de fuego, dinero y droga, así mismo destacó la detención de una mujer identificada como líder de una célula de narcomenudistas; además de la realización de tres cateos donde fueron detenidas otras cuatro personas.

Igualmente, el Secretario García Harfuch señaló que las acciones realizadas por la SSC han tenido un impacto en la ciudadanía, lo que se ha visto reflejado en la disminución de 20 puntos en la percepción de inseguridad de 2018 a la fecha, de acuerdo con el INEGI.

De la misma manera, anunció el fortalecimiento de los programas Barrio Adentro y Alto al fuego, así como el despliegue de personal especializado en la atención a víctimas con perspectiva de género.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, indicó que en la Alcaldía GAM “podemos ver en los hechos lo que representa nuestra estrategia”, la cual contempla la atención a las causas y la formación de más y mejores policías.

Igualmente, la mandataria capitalina dio la bienvenida a los Policías que se suman al servicio de los habitantes de Cuautepec. “Que viva la policía de la Ciudad de México, la mejor policía del país”, destacó.

Mientras que Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México para bajar la incidencia delictiva y también felicitó a la Policía de la capital y reiteró el respaldo del Gobierno Federal en estos esfuerzos.

En tanto que Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, agradeció el apoyo y colaboración de las autoridades locales y federales; al respecto manifestó: “éste es un ejemplo de que con la coordinación podemos lograr mejores resultados, trabajar unidos para que la comunidad viva en mejores condiciones”.

Así mismo y durante el evento Claudia Sheinbaum, realizó la entrega simbólica de chalecos y uniformes, que representan los más de 400 equipos que serán entregados al personal de la SSC en Cuautepec.

Trascendió que con el fin de brindarles mejores condiciones de trabajo, las y los Policías asignados a este Sector contarán con servicio de comedor y transporte hacia la estación más cercana del Cablebús.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el Comandante de la Primera Zona Militar, General Oscar Rentería Shazarino y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Comisario José Luis Bucio Quiroz.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de avanzar en la construcción de una Policía con mejores capacidades para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s