Alarma en Zacatecas: Secuestran a varios pobladores de la Comunidad Sauceda de la Borda

Cdmx, agosto 06 de 2022.

Pedro Moreno

  • El plagio se da un día después de que se desarticuló una célula criminal del Cártel del Noreste que operaba en Guadalupe.

Las autoridades de Zacatecas están en alerta debido al secuestro de varias personas de la comunidad de Sauceda de la Borda, Municipio de Vetagrande.

Por tal motivo se ha desplegado un intenso operativo que se ha extendido en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, para localizar a un número no especificado de víctimas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que desde la mañana de este viernes 5 de agosto, se llevan a cabo las investigaciones en un área de tres localidades; sin embargo, no han dado a conocer cuántos pobladores fueron plagiados ni su paradero.

Así mismo, la.dependencia informó:
“Se están desarrollando diligencias de búsqueda en las comunidades de Tacoaleche, Vetagrande y Sauceda de la Borda, relacionadas a la privación de la libertad de varias personas residentes de la ultima comunidad”.

Tampoco la Fiscalía General del Estado de Zacatecas aún no tiene informes acerca del número de secuestrados.

La alerta se intensificó por la localización de un vehículo abandonado en Sauceda de la Borda; pero hasta el momento, las autoridades no han indicado si ambos hechos están relacionados.

Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz del Estado señaló:
“Se están desplegando diversas diligencias de investigación en colonias aledañas al Fraccionamiento Popular del Bosque”.

Cabe destacar que el secuestro de los mencionados pobladores fue un día después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana diera a conocer que había sido desmantelada una célula del Cártel del Noreste, que operaba en el Municipio de Guadalupe y en la ciudad capital de Zacatecas.

En esa ocasión y como se informó oportunamente en "El Liberal Metropolitano", Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de la dependencia federal, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la facción criminal del CDN estaba conformada por 14 integrantes, entre ellos dos menores de edad, cuya célula delictiva está relacionado con varias ejecuciones en la zona metropolitana de Zacatecas, que gobierna el morenista David Monreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s