Fovissste rediseñará créditos para beneficio de sus derechohabientes

Rebeca Marín

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), brindará alternativas para otorgar vivienda de calidad y atender la realidad económica de personas acreditadas que presentan adeudos.

A través de un comunicado, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, destacó que, además del fortalecimiento y transformación de los servicios de salud, hay un trabajo conjunto con Fovissste para implementar nuevas acciones con visión integral y soluciones a la medida en el programa de créditos, liquidación y escrituración.

“Queremos una vivienda con mayor dimensión social, como un derecho, no como una mercancía”, puntualizó.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, enfatizó la importancia de mejorar los productos crediticios para poder realmente enfocarse a la realidad actual, la realidad del trabajador.

"Si hay necesidad de hacer alguna quita, se estaría aplicando; en algunos casos extremos estaríamos haciendo estudios socioeconómicos y estamos trabajando en un convenio con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que ellos nos puedan apoyar.”

Buenrostro Moreno detalló que en el último trimestre del año se estará lanzando un programa piloto donde se otorgarán cinco mil créditos en pesos.

Además, a finales de agosto, se planea iniciar el programa "Solución a la Medida", con el cual se dará una alternativa específica a cada persona, “las soluciones deben de ser uno por uno, no puede haber una solución general, debemos de ir trabajador por trabajador”, indicó.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el vocal ejecutivo añadió que se lleva a cabo el rediseño de los financiamientos y programas de reestructura y se fortalece la atención integral a derechohabientes al llevar módulos de Fovissste a las dependencias gubernamentales.

Además, mencionó los avances con los conjuntos habitacionales que presentan problemáticas importantes como Cantaluna, en Acapulco, Guerrero; Lomas del Desierto, en Rosarito, Baja California; Quintas del Desierto, en Gómez Palacio, Durango, y Tlalpan 550, en la Ciudad de México.

Finalmente, el director del Issste destacó que a ninguna persona acreditada se le retirará su vivienda, “tenemos esa sensibilidad para entender caso por caso. La vivienda está garantizada y no la van a perder con el Fovissste”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s