SSC captura a integrantes de una banda de extorsionadores que operan en las Alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalc o

Cdmx, agosto 13 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron a integrantes de una banda que extorsionaba a empresas productoras en las Alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Luego de las investigaciones y de los trabajos de inteligencia y de campo, los Agentes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio, ubicado en Calles de la Colonia San Álvaro, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde detuvieron a Roberto Gustavo "R", de 38 años de edad; Jonathan Iván "R", de 20 años de edad y a Yuliana "R", de 37 años de edad, quienes son miembros de dicha célula delictiva.

La dependencia dió a conocer que la citada banda está relacionada con una extorsión que se registró durante una filmación en la Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, ocasión en la que sujetos armados se identificaron como integrantes de "La Empresa de la Unión" y luego de amagar a los trabajadores les exigieron una suma de dinero, para poder dejarlos continuar con las grabaciones.

Así mismo, se investiga la participación de los detenidos en al menos otros 6 casos de extorsión a empresas de filmación, con el mismo modo de operar.

A los sujetos se les aseguró una camioneta la cuál servía como trasporte para realizar los cobros.

Por su parte, Roberto Gustavo "R" fue identificado por uno de los denunciantes, quien además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado en los años 2006 y 2012.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s