Concanaco exige fortalecer la seguridad ante hechos violentos

Rebeca Marín

Ante la violencia generalizada en diversos estados, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) llamó a los tres niveles de gobierno a fortalecer el Estado de derecho, pues los hechos ocurridos en estos días deterioran “gravemente la confianza de los ciudadanos y turistas”.

El organismo del sector privado llamó a sus agremiados en Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas a proteger a sus familias y su patrimonio.

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios e incendie negocios y vehículos, actos que se replicaron en distintas entidades de manera similar y de forma simultánea, lo que demuestra una articulación de la delincuencia, que, incluso es percibida por los visitantes extranjeros como actos terroristas, que ponen en riesgo la estabilidad social de los mexicanos”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.

El organismo se solidarizó con todos los afectados y afirmó que ante el reclamo generalizado de las cámaras es necesario solicitar la acción inmediata de las autoridades, pues los actos de violencia deterioran “gravemente la confianza de los ciudadanos y turistas” e impactan negativamente el consumo de bienes y servicios, además de dañar la imagen de los destinos mexicanos.

“Es necesario que el gobierno, en sus tres órdenes —federal, estatal y municipal—, actúen de manera conjunta y firme para fortalecer el Estado de derecho y lograr la paz social que tanto necesita nuestro país, a través de una estrategia de seguridad que sí funcione”, añadió Tejada Shaar.

“Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para ayudar a detectar las necesidades específicas de cada comunidad en materia de seguridad, sabemos que la problemática es diferente en cada municipio y estado de la República, por lo que ofrecemos trabajar con ellos de forma inmediata”, agregó.

La Concanaco-Servytur llamó a sus agremiados para que tomen las mayores precauciones para proteger a su familia y patrimonio, además de que estén atentos a los avisos de las autoridades con el fin de mantenerse a salvo.

El organismo apuntó que “sin Estado de derecho y sin seguridad no podemos tener las condiciones para vivir, invertir y crecer en nuestro país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s