Alrededor de 260 muertos en solo cuatro días en México

Cdmx, agosto 15 se 2022.

Pedro Moreno

Entre el 9 y 12 del presente mes, en México se registraron aproximadamente 260 asesinatos, luego de que miembros de la delincuencia organizada y autodefensas causaron bloqueos carreteros, ataques armados en comercios, quema de vehículos y negocios, así como enfrentamientos entre delincuentes y autoridades en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Cabe mencionar que el martes 9 de agosto se cometieron 53 homicidios dolosos en todo el país, la mayoría registrados en el Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Según el Informe diario del Gabinete Federal de Seguridad, el miércoles 10 de agosto hubo 64 víctimas, la mayoría en Guanajuato, Baja California, Michoacán y Chihuahua.

Para el jueves 11 de agosto hubo en el país 81 muertos, siendo la mayoría en Chihuahua, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Asimismo, el viernes 12 de agosto se registraron 62 víctimas, la mayoría en Guanajuato, Estado de México y Sonora.

De tal manera que en estos cuatro días sumaron 260 asesinatos, sin contar los homicidios que sucedieron el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Cabe recordar que la noche del martes 9 de agosto, sujetos armados provocaron bloqueos, quema de autos y negocios en distintos puntos de Jalisco y Guanajuato, luego de que el Ejército descubrió una reunión entre "jefes" del crimen organizado.

Dos días después, es decir el jueves 11 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, criminales provocaron ataques armados en negocios, balaceras y una riña en el Centro de Readaptación Social estatal número 3, por cuyos hechos, 11 personas fallecieron, entre ellas dos mujeres inocentes que se encontraban en una tienda de conveniencia en los momentos en que fue atacada,

El viernes 12 del mismo mes, grupos de delincuentes también provocaron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Tijuana, Mexicali y Ensenada, en el Estado de Baja California.

Al respecto, autoridades estatales dieron a conocer la detención de 17 personas que presuntamente participaron en los referidos actos delictivos.

En dichas ciudades fronterizas con Estados Unidos se quemaron vehículos de transporte público y particulares, situación que impidió a varias personas regresar a sus hogares luego de haber realizado sus actividades laborales.

Para el sábado 13 de agosto, integrantes del grupo de autodefensas llamado "Pueblos Unidos" realizaron bloqueos en los accesos viales a la localidad de Tiamba, Michoacán, al tratar de “tomar” los Municipios de Uruapan y Parangaricutiro, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Michoacán detuvieron a 167 hombres, a quienes se les aseguraron 182 armas y 24 vehículos.

Hechos por los cuales la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la madrugada del domingo 14, un grupo de personas armadas ingresó al bar “Botanero 21” en Manzanillo, Colima, donde disparó contra los asistentes; resultando siete personas lesionadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s