AMLO anuncia la construcción de un acueducto en Monterrey para garantizar suministro de agua

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo firmará un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la construcción de un acueducto que lleve más de cinco mil litros de agua por segundo desde la presa ‘El Cuchillo’ hasta Monterrey, con el fin de paliar la sequía que vive la capital neoleonesa.

En sus redes sociales, el mandatario aseguró que el desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo que se construirán comiencen a operar para mediados de 2023.

Apuntó que en el proyecto “participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores”.

“Todos juntos para no padecer por falta de agua”, señaló el presidente.

Por su parte, el gobernador Samuel García explicó que después de 26 años, se construirá el ducto ‘El Cuchillo II’ como parte del plan para garantizar agua hasta el 2050.

“Agradecemos la visita del Presidente y autoridades federales. Su compromiso con Nuevo León hará de este proyecto, así como de la Presa Libertad una realidad. Seguimos trabajando en equipo para que haya agua para todos”, dijo el mandatario neoleonés.

Detalló que para la construcción de ‘El Cuchillo II’ se utilizarán ductos de acero que llevarán 5 mil litros por segundo a la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Trabajando en equipo con la Federación lograremos que haya agua para todos”, dijo.El presidente López Obrador también participó en la supervisión de la rehabilitación de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta, donde recibió un informe por parte de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Por la tarde, el mandatario mexicano compartió una imagen de su reunión con el empresario Alfonso Romo, quien ocupó la jefatura de la oficina de la Presidencia de la República entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, aunque posteriormente ha realizado tareas de enlace entre el presidente y el sector privado.

“Con mi amigo Poncho Romo. De los muy muy muy pocos empresarios que se sumaron a la causa cuando se advertía su nobleza, pero el futuro era incierto. Por eso lo estimo mucho”, apuntó López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s