Civiles armados atacan la Comandancia de Policía del Municipio de Moctezuma y secuestran al menos cuatro elemen tos

Cdmx, agosto 15 de 2022.

Pedro Moreno

Alrededor de las 05:00 horas de este martes, un grupo de individuos armados dispararon contra la Comandancia de Policía Municipal del Ayuntamiento de Moctezuma, en el Estado de San Luis Potosí

Al respecto y a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer los hechos, señalando que implementó un operativo con Policías de la Guardia Civil en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objeto de ubicar a los autores materiales de las detonaciones de armas de fuego y el plagio de los elementos de dicha Comandancia.

La dependencia indicó que el dispositivo de seguridad se mantiene de forma terrestre y aérea en el Municipio de Moctezuma y posteriormente dará a conocer mayor información.

Mientras que, Medios de Comunicación locales reportaron que el grupo armado incendió al menos dos patrullas de la comandancia, además de que habrían privado de la libertad a cuatro Policías Municipales.

Por su parte, Luis Vega, Presidente Municipal de Moctezuma, hasta el momento no ha emitido ningún informe al respecto.

Trascendió que en lo que va del 2022, han asesinado al menos a 251 Policías en México, sobre lo cual, la Organización Causa Común dio a conocer que cuatro de esos casos ocurrieron en San Luis Potosí.

Las entidades con los mayores registros de asesinatos, son: Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Jalisco y Michoacán.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto hubo un enfrentamiento, entre elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí y presuntos criminales, que dejó un saldo de 13 personas muertas y cuatro detenidos en los Municipios de San Ciro de Acosta y Rayón.

Sobre esta confrontación armada, la Secretaría de Seguridad del Estado afirmó que el enfrentamiento se originó por un operativo para detener a integrantes de una Célula del Crímen Organizada en el Municipio de Rayón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s