IMSS e ISSSTE anuncian pago de pensiones en septiembre

Rebeca Marín

Pensionados del IMSS e ISSSTE, atentos, ya se anunciaron las fechas en las que caerá el pago de su pensión correspondiente al mes de septiembre. A continuación, en Unotv.com les decimos a partir de cuándo podrán disponer de su dinero y algunas recomendaciones para retirarlo.

De acuerdo con el calendario de fechas de pago de la pensión para afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se informó que la pensión del mes de septiembre será el miércoles 31 de agosto, es decir, en un par de semanas.

En tanto, para los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión del noveno mes, septiembre, se hará el jueves 1 de septiembre.

Por lo general, la dispersión de los recursos es en el primer día de cada mes. Si tienes dudas sobre el pago, te puedes comunicar al número del Instituto:

800 623 2323 y seleccionar la opción 3

De momento no se ha dado a conocer un calendario similar al del ISSSTE, sin embargo, el IMSS indica en su página de internet que los pensionados que reciben su pago de pensión a través de este Instituto cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.

En caso de que el primer día del mes sea inhábil, su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

El IMSS e ISSSTE emiten una serie de recomendaciones para los adultos favorecidos con la pensión:

Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones

Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios

Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados

Retirar los recursos en tiendas de autoservicio

Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

El IMSS recomendó, además de lo anterior, hacer las previsiones correspondientes respecto a la fecha de pago, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s