Asesinan al hijo del Presidente Municipal de Celaya, Guanajuato

Cdmx, agosto 17 de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 15:00 horas de
este miércoles por la tarde, asesinaron a Guillermo "M", hijo de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya.

Está ejecución ocurrió afuera de la Farmacia Guadalajara, ubicada en las calles 2 de abril esquina con Madero, en dónde sujetos vestidos de negro que portaban armas largas dispararon en contra de Guillermo "M", quien habría entrado al establecimiento a efectuar algunas compras y al salir, fue emboscado por los sicarios, cuyos asesinos le dispararon al menos en 20 ocasiones.

La víctima quedó en el interior de una camioneta, color negro, tipo Grand Cherokee.

Ante los hechos, de manera inmediata llegó a la escena del crímen el Director de la Policía Municipal, así como elementos de la Policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se presentaron Paramédiccos de los Servicios de Emergencia, quienes confirmaron la muerte de Guillermo "M".

Minutos mas tarde, también llegó al sitio el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio Secretario Particular del Alcalde.

Personal de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias correspondientes.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, a través de redes sociales se pronunció sobre los hechos, repudiando el ataque y señalando que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación del crimen: pic.twitter.com/nuA3hOEPwV
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 17, 2022.

Además, Autoridades de Guanajuato ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer que hasta el momento no hay detenidos por este asesinato.

En tanto que las Autoridades Municipales, en un mensaje conjunto pidieron a la ciudadania comprensión y respeto en estos momentos de duelo:

“Hoy tenemos que cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones, no especulemos, la gente buena somos mayoría”.

Durante el mensaje expresaron sus condolencias al Alcalde Javier Mendoza Márquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s