Rosario Robles saldrá en libertad bajo medídas cautelares para seguir con su proceso

Cdmx, agosto 19 de 2022.

Pedro Moreno

En estos momentos, (22:50 horas de este viernes 19 de agosto) Rosario Robles Berlanga, exSecretaria de Desarrollo Social, estás saliendo en libertad del Penal de Santa Martha Acatitla, luego de tres años de estar en prisión, ya que un Juez determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para qu siga con su proceso desde su casa.

Está resolución se tomó durante
una audiencia que fue celebrada este viernes por un Juez Federal del Reclusorio Sur.

Trás conocer las mencionadas medidas cautelares, Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización, deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía y se deberá presentar periódicamente ante las autoridades para cumplir con la órden del Juez.

Así mismo, el Abogado de Robles Berlanga declaró, ante los medios de comunicación, que la decisión anunciada este viernes del cambio de la medida, no significa que se acaba el proceso sino que este continúa.

Por su parte, la Fiscalía General de la República no se opuso a que se modificara la medida cautelar que le fue impuesta a Rosario Robles, por el delito de uso indebido del servicio público relacionado con el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la llamada "Estafa Maestra".
A través de un comunicado, la dependencia también informó que, el pasado 17 de agosto, Rosario Robles solicitó ante un cambio de medidas cautelares para seguir su juicio en libertad, con la imposición de las restricciones que la ley prevé para estos casos debido a que le aquejan diversas enfermedades y por su edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s