Hacienda absorberá la subvención total del diésel

Rebeca Marín

Desde este sábado el subsidio al impuesto por consumo de gasolinas será mayor respecto a la semana pasada, mientras que la subvención del diésel aún será absorbida en su totalidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la dependencia federal.

En el Diario Oficial de la Federación detalló que el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el carburante regular será de 5.13 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán sólo 35 centavos, monto que se tradujo en 3 centavos más respecto al periodo que concluye este viernes.

La SHCP aportará 3.52 pesos del subsidio de la gasolina Premium, por lo que los conductores que utilicen este combustible pagarán 1.11 pesos por litro, es decir, 17 centavos menos que el periodo anterior.

Hacienda aportará los 6.03 pesos del subsidio por litro de diésel y continuará aplicando el estímulo fiscal adicional, el cual será de 1.79 pesos, monto que se tradujo en un aumento de 94 centavos frente a la semana pasada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s