Capturan en Culiacán al hijo de «Lupe» Tapia Quintero, lugarteniente de «El Mayo» Zambada

Cdmx, agosto 23 de 2022.

Pedro Moreno

*Lo trasladan vía aérea a la Cdmx.

Este lunes, en Culiacán, Sinaloa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, conjuntamente con Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, detuvieron a Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe "Lupe"Tapia Quintero.

Según medios de comunicación locales, Heibar Josué fue identificado por las autoridades como destacado generador de violencia en la región, por lo que era considerado en un objetivo prioritario.

La aprehensión de Heibar Josué se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Sedena y la FEMDO, en el que participaron un número considerable de de elementos de ambas corporaciones.

Por tal motivo, durante el traslado del.derenido hacía el aeropuerto de Culiacán, se interrumpió la circulación vehicular en la calzada Aeropuerto.

Así mismo, en cuanto llegaron a la terminal aérea, inmediatamente se realizó el traslado de Heibar Tapia a la Ciudad de México.

Igualmente la prensa local, por medio de redes sociales, dio a conocer:
“Esta fecha, mediante labores de inteligencia se aseguró a Heibar Josué Tapia Salazar, generador de violencia de nivel relevante mismo que ya fue trasladado a la Ciudad de México por personal de la SEDENA con el apoyo de FEMDO _ Agosto 22".

Sin embargo, hasta esos momentos, las autoridades no habían ofrecido mayor información

En cuanto a José Guadalupe Tapia Quintero, mejor conocido como "Lupe" Tapia, desde 2014 fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como lugarteniente del Cártel de Sinaloa, específicamente como operador logístico de Ismael "El Mayo" Zambada.

En aquel tiempo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC por sus siglas en inglés, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a "Lupe" Tapia en la lista negra norteamericana como uno de los principales colaboradores de "El Mayo" Zambada en el trasiego de cocaína y marihuana a los Estados de Arizona y California, EUA.

Además, la OFAC lo tiene ubicado como un operador importante del Cártel de Sinaloa, en el traslado de metanfetaminas desde Sinaloa hasta Tijuana, BC, a través de camiones de remolque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s