Miguel Hidalgo exige que se detenga la tala de árboles frente a la embajada de EU

Martín Aguilar

La alcaldía Miguel Hidalgo no autorizó la tala de árboles en las inmediaciones de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación y hace un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para que inicie un juicio de lesividad y detener este ecocidio.

El integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, denunció que en las primeras horas del sábado se llevó a cabo derribo de más de 80 árboles en la esquina Presa Angostura y Presa Las Vírgenes, colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, lo que calificó como un "madruguete" de la de la Sedema.

Aclaró que la alcaldía no tiene nada que ver en este asunto, porque el gobierno local "la brincó" y como sucede en otras situaciones, la 4T no toma en cuenta la opinión ni respeta la autonomía de los alcaldes de oposición.

En este contexto y con estricto apego a sus competencias legales, el gobierno de Miguel Hidalgo envió un oficio a la Sedema solicitando información acerca de esta tala de árboles, acción que fue autorizada por esa dependencia.

Ayer comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada de EU que se ubicará en la colonia Irrigación.

La suma de árboles a derribar es de 86, lo que fue autorizado mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016.

En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la Sedema información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma secretaría impuso, de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles.

Durante la realización de los trabajos arriba mencionados, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo y las demás áreas competentes de la alcaldía, estarán pendientes que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por Sedema.

Asimismo, dichas áreas estarán pendientes de que los trabajos de restitución del arbolado se realicen en tiempo y forma.

La alcaldía hace un llamado a que la Sedema evite que sus autorizaciones permitan el derribo de árboles en la demarcación, máxime en tal cantidad como la del caso mencionado.

Además, solicitamos a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo ya haya sido autorizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s