Monreal propone reformas para proteger a los consumidores de espectáculos

Martín Aguilar

Con el fin de proteger a los consumidores de los abusos de los proveedores de boletos para espectáculos, conciertos y festivales, el senador Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los consumidores.

En la exposición de motivos, el legislador explica que en México, la industria del espectáculo ha ido al alza de manera significativa siendo ya tan robusta que se encuentra en los primeros 10 lugares en el mundo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado considera que muchos de esos costos son abusivos y no se justifican, por lo que es imprescindible modificar la Ley de Protección al Consumidor, para que los asistentes a los espectáculos paguen lo justo.

Con esta reforma el proveedor debe desglosar los cargos por emisión y venta de manera digital de los boletos.

Monreal Ávila señaló que en los casos de cancelación y suspensión de los eventos el proveedor tendrá la obligación de reembolsar el costo total, incluyendo los cargos extra, en cine, danza, teatro, conciertos, festivales y eventos deportivos.

La iniciativa establece que los proveedores deberán incorporar a cada boleto el sistema de trazabilidad que determine la secretaría de Economía para poder dar seguimiento a la vida comercial del boleto, para evitar la estafa o falsificación.

Puedes presentar una queja, petición o solicitar asesoría a la Profeco acudiendo a las delegaciones o subdelegaciones de la institución, llamando a sus teléfonos de atención al consumidor o visitando su portal de atención al cliente en línea

Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s