Nueva ola de violencia se desata en Zacatecas tras enfrentamientos armados e incendios de vehiculos

Cdmx, agosto 27 de 2022.

Pedro Moreno

La madrugada de este sábado, habitantes de Zacatecas vivieron horas de terror por enfrentamientos armados entre grupos del crímen organizado, así como por la quema de vehículos en diversos puntos de la entidad.

Así mismo, tráileres, camiones, una pipa y otros vehículos de carga fueron atravesadas en ejes viales que conectan con la capital como parte de una reacción violenta de grupos criminales

Los bloqueos viales con diversos vehículos particulares y de carga incendiados, se registraron en tres Carreteras Federales de Zacatecas.

Al respecto, las autoridades reportaron que se han contabilizado hasta ocho unidades que fueron atravesadas y quemadas para impedir el paso de autoridades, así como de sicarios de células antagónicas que se disputan el territorio, y que abarca los Municipios de Fresnillo, Villanueva y zonas aledañas a la capital del Estado.

Según medios de comunicación locales, el primer bloqueo se registró en la carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura de la Comunidad General Félix U. Gómez, donde los delincuentes quemaron un tráiler, luego de que obligaron descender a su conductor.

Por su parte, el portal de noticias AccesoZac, los criminales también habrían intentado prenderle fuego a un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México.

Poco más tarde, en la Carretera Zacatecas-Guadalajara, antes de llegar al entronque hacia el Municipio de Jerez, incendiaron al menos una camioneta.

Igualmente, en ese lugar habrían colocado en la cinta asfáltica “poncha-llantas”, accesorios que utilizan para frenar el tránsito vehicular.

Además, en la Carretera Fresnillo – Zacatecas, los malhechores realizaron bloqueos con vehículos incendiados, cuyos bloqueos fueron para evitar la llegada de las Fuerzas Estatales y Federales al Municipio de Fresnillo, donde los habitantes reportaron enfrentamientos en varias Colonias del Ayuntamiento.

Por si fuera poco, la prensa local también reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas en Fresnillo, así como los cuerpos de un hombre y una mujer en Ciudad Cuauhtémoc; sin embargo, las autoridades no han informado sobre estas ejecuciones cadáveres, ni tampoco sobre los bloqueos carreteros.

No obstante, las autoridades del Municipio de Valparaíso indicaron que la pugna entre los grupos criminales continuaban hasta el mediodía de hoy.

Trascendió que presuntamente se trata de una nueva embestida del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero la Secretaría de Seguridad Pública atribuyó esta ola de violencia a una reacción por golpes a la delincuencia organizada..

Mientras que Alan Murillo, Presidente Municipal de Sombrerete, recomendó a la ciudadanía que evitaran viajar a la ciudad de Zacatecas, debido a las filas kilométricas en la vialidad a causa de los narcobloqueos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s